Viajando sin prisa, disfrutando de la moto…

Una ruta de 5 días aproximadamente, recorriendo 1500 kilómetros por las tierras del suroeste español, un viaje lleno de cultura.


ITINERARIO

  • ALCALÁ DE HENARES
  • MÉRIDA
  • CÁDIZ
  • PUERTO DE SANTA MARÍA
  • JEREZ DE LA FRONTERA
  • ARCOS DE LA FRONTERA
  • RONDA
  • GUARROMÁN
No os podemos decir la duración exacta de la ruta, ya que esto dependerá de vosotros, pues visitareis tantos lugares llenos de historía y cultura, que alguno os enamorará y hará que os quedéis más tiempo de lo previsto. A nosotros por ejemplo, nos pasó en Mérida, una ciudad llena de sorpresas.
Salimos de Alcalá de Henares temprano para aprovechar el día. Como siempre, llevando de equipaje lo justo y necesario. Dirección Merida, primera etapa de 373 kilómetros, unas 4 horas y media. En el camino encontraremos un pueblo perfecto para desayunar y repostar, Trujillo. Su plaza Mayor es inmensa, llena de terrazas y restaurantes para elegir donde desayunar. Nosotros ya lo conocíamos, por ello no programamos una parada, pero sí no lo conocéis os recomendamos visitarlo con detalle para disfrutar de sus calles, su castillo (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María la Mayor (siglo XVIII) y los palacios de la Plaza Mayor.
Una vez en Mérida, nos dirigimos a nuestro apartamento, Suit Roma, recomendable al 100%, un sitio económico, bonito y cercano al centro, pero lo más importante, parking privado y gratuito para nuestra moto.
Mérida, patrimonio de la humanidad, la “Roma” española, si eres un amante de los viajes al pasado, tienes un problema, quedarás atrapado en ella. Una ciudad que te dejará sin palabras, y como nos pasó a nosotros, nos hizo alargar nuestra estancia más de lo previsto. Para conocerla os recomendamos contratar o uniros a visitas guiadas, cada piedra, cada calle, cada monumento tiene historia viva. Si visitais esta página, Turismo en Merida, encontrareis todo lo que se necesita, recomendaciones, visitas, restaurantes, etc.
Os dejamos los sitios, a nuestro criterio, que no podéis perderos: Puente Romano, Arco de Trajano, Casa del Mitreo, Circo Romano, Templo de Diana, Alcazaba Árabe, teatro romano, el acueducto de los Milagros y el Anfiteatro.
Unos días más tarde pudimos seguir nuestra ruta, rumbo a Cádiz, segunda etapa de 320 kilómetros, unas 3 horas y media. En Cádiz disfrutaréis de sus playas, su ambiente característico, sus callejuelas, el olor a pescaito frito, cazón, un buen fino… Sin duda un sitio para volverse a perder. Esta vez y dado que nuestra ruta debía seguir, estuvimos solo un día, aunque disfrutamos plenamente de todos sus encantos.
Continuamos hacía Jerez de la frontera, un trayecto corto pero previsto de muchas visitas. Al pasar por el Puerto de Santa María, visitamos el convento de la Victoria, hospital, convento y prisión de donde se escapo “El Lute”.
En Jerez de la Frontera paramos para hacer fotos a sus preciosos paisajes, y por su puesto vivir su magia. El Alcázar, la catedral, las bodegas del Tio Pepe, otra vez estábamos atrapados…

Sin duda os pasará como a nosotros, tendréis el dilema de no poder continuar, donde estar más, cuanto tiempo nos queda, este sitio es precioso … sin duda la esencia de viajar en moto.

 

Siguiente etapa, 274 kilómetros de valles, montañas, miradores, “los pueblos blancos”, con parada indiscutible en ARCOS DE LA FRONTERA Y RONDA. Tomareís unas fotos preciosas pareís donde pareís. Después de todo el día en la moto, parando para visitas exprés de pueblos, fotos y videos llegamos a Guarromán, donde hicimos noche para después continuar con la etapa de vuelta.

Última etapa, vuelta a casa, 305 kilómetros para regresar al punto de partida. Un viaje que sin duda dejaremos plasmando en nuestro CUADERNO DE VIAJES DEL MOTER@

Sin duda una ruta que será diferente para cada uno, cada sitio, cada paraje, cada lugar… Os dejamos el itinerario, lo demás dependerá de vosotros…

¡BUEN VIAJE MOTER@S!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola moter@!
¿En que podemos ayudarte?