Paisajes históricos, visita a nuestros vecinos del norte.

Un viaje diferente, la costa Oeste de Francia.


ITINERARIO

  • GUADALAJARA
  • BAYONA
  • BURDEOS
  • LA ROCHELLE
  • ZARAUTZ
  • ZUMAYA
  • SORIA
  • GUADALAJARA

Dia 1 DE GUADALAJARA A BAYONA 441 km y 5 horas y media.

Salimos de Guadalajara con dirección Pamplona (nosotros no hicimos parada ya que conocemos la ciudad, pero si no la conocéis es parada obligartoria. Llegamos a Bayona para hacer noche en el hotel Ibis Bayone Centre (tienen la posibilidad de parking por 9,00€).
Una vez allí visitamos el puente románico de la Ramañosa que cruza el río Miñor y el casco antiguo de la ciudad.

Recomendamos el restaurante Piccole Cose, muy buena calidad y servicio, además el servicio habla español a la perfección.

DIA 2 DIRECCIÓN LA ROCHELLE.  5 horas y 392 km.

Salimos desde Bayona con dirección Burdeos y La Rochelle, pasando por carreteras con unas vistas preciosas. Antes de ponernos en ruta hicimos una visita a la isla de Re,  cerca de Bayona,  para poder ver la isla y el faro de las Ballenas. Tiene unos 34 km de recorrido disfrutando de los pueblecitos y playas, merece la pena pasar por allí.

Una vez llegados allí hicimos dos noches en Hotel Ibis La Rochelle Centre (nuestro destino principal), nos dejaron aparcar enfrente de la puerta aunque muy cerca hay un parking subterraneo donde podes dejar las motos.

DIA 3 y 4 LA ROCHELLE.

Iniciamos el día caminando por sus calles tras un buen desayuno típico francés. Os destacamos para visitar las  tres torres de su puerto antiguo, San Nicolas, La linterna y la de la cadena. Una ciudad llena de historia, de batallas y leyendas, antiguamente inexpugnable por su muralla fué escenario de  guerras entre inglaterra y francia para conquistarla, siendo esta un punto estratégico.No podéis iros sin pasear entre los arcos y portales de sus antiguas calles, entrar a la catedral de San Luis y degustar las ostras.

Las ostras son  típicas de la zona, recomendamos visitar el restaurante ANDRÉ donde podréis degustar un buen plato y además probar sus pescados y mariscos acompañados de un buen vino como el Domaine Pelletier.

DIA 5 y 6 BURDEOS 2 horas y media y 196 km.

Salimos de La Rochelle dirección Burdeos. Encontramos un apartahotel, Staycity Aparthotels Bordeaux City Centre, que contaba con parking propio.
Burdeos fué antiguo puerto de esclavos desde donde se repartían por toda Europa. Es la ciudad con más monumentos de toda Francia, 362. Una ciudad para recorrer y disfrutar de sus callejuelas, ver todas sus torres y campanas, San Michelle, Torre Pey-Berland, Rue Sainte-Catherine, la Puerta de Aquitania, la Basílica de San Miguel, el Puente de piedra y la plaza del espejo donde podrémos caminar por encima del agua. Sin lugar a duda una ciudad donde podremos perdernos entre monumentos e historia.

Si os gusta el vino os recomendamos visitar el museo del vino , 41 Rue Borie, en el centro de la ciudad. Apuntamos cada detalle y experiencia en nuestro CUADERNO DE VIAJES DEL MOTER@, para así recordar todo, una ventana al viaje cada vez que lo leamos y veamos las fotos pegadas en el.

DIA 7 y 8 DIRECCIÓN ZARAUTZ Y PUEBLOS CERCANOS 4 horas y 270 km.

Iniciamos el viaje con dirección La Pensión Lagunak en Zarautz (no tiene parking pero cerca hay  uno vigilado). Una vez allí recorrimos su impresionante playa que termina en el restaurante de Arguiñano. Un restaurante donde puedes comer un menú degustación por  55,00 € acompañado de txakoli (es imprescindible reservar con unas semanas de antelación).

A lo largo de la costa visitamos unos cuantos pueblos de postal, Guetaria, Zumaya, Motrico, Lequeitio, Ondarroa, etc. Haréis unos 100 km recorriendo estos pueblos, el tiempo ya dependera de vosotoros.

DIA 9 REGRESO PASANDO POR SORIA 5 horas y 445 km.

Viaje de vuelta pasando por Soria, a degustar unos buenos torreznos para coger fuerza de vuelta a la rutina diaria.

Una ruta que recomendamos al 100%, los días y tiempos dependerán de vosotros@s, donde invertir más o menos tiempo a criterio de vuestros gustos..

¡BUEN VIAJE MOTER@S!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola moter@!
¿En que podemos ayudarte?