La mejor forma de descubrir parajes naturales, en moto.

Un parque nacional se vive de otra manera al viajar sobre dos ruedas, objetivo principal PICOS DE EUROPA.


ITINERARIO

  • ALCALÁ DE HENARES
  • RIAÑO
  • CANGAS DE ONIS
  • POTES
  • COVARRUBIAS
  • ALCALÁ DE HENARES

Dia 1 ALCALA DE HENARES A RIAÑO 408 km y 4 horas.

Salimos temprano dirección Burgos, la mejor opción para llegar hasta nuestro primer destino. Casi sin darnos cuenta estábamos en Riaño, su impresionante situación entre montañas, agua y naturaleza le convierte en uno de los pueblos más bonitos de España, lleno de historias y recuerdos para todos los habitantes de sus 9 pueblos inundados por la creación del embalse sobre el año 1988. Atravesamos su inmenso puente, pudimos caminar por el paseo del recuerdo, donde habla de cada uno de esos pueblos que sucumbieron ante las aguas. Os recomendamos visitar sus iglesias y  el banco más bonito de León, nunca olvidareis esas vistas, y por supuesto la fotografía que tomareis allí.

Nosotros solo hicimos noche, pero si os gustan los deportes acuáticos, aventura de montaña y senderismo, podéis dedicarle un par de días, no os arrepentireis ya que es una zona conocida por su gran variedad de actividades en la naturaleza.

DIA 2 RIAÑO, CANGAS DE ONIS, DESFILADERO DE LA HERMIDA Y POTES.  4 horas y 187 km

Desde Riaño después de hacer noche y disfrutar de una buena cena de carne de vaca vieja, nos dirigimos hacia Potes (Cantabria) atravesando todos lo pueblos de alta montaña y disfrutando de paisajes únicos que acompañan al rio Sella. Uno de esos pueblos es Cangas de Onís, parada obligatoria para visitar uno de los puentes romanos más famosos y mejor conservados del mundo, atraviesa el Sella separando Cangas de Onis de Parres.

Potes se encuentra en el centro de la comarca de Liébana, allí pararíamos durante dos noches para recorrer todos los rincones y puertos de alrededor. Sin duda uno de nuestros lugares favoritos, pasar junto al rio Quiviesa, pasear por sus calles, puentes rodeados de montañas… Os recomendamos disfrutar de alguna de sus sendas por la naturaleza junto a MAX BAG, sin duda la mejor mochila motera de aventura.  Nosotros decidimos hacer una de 19,5  km ida y vuelta de dificultad media alta, descubrimos un pueblo abandonado (Porcieda)  hasta llegar a Tudes, un pueblo que te transporta a otros tiempos, gallinas por la calle, casas antiguas, gente entrañable y  un restaurante que nos sirvió un guiso de cordero que nos hizo resucitar tras la ruta.

Recomendamos alojaros el hotel Valdecoro, atendido por varias hermanas que dan un toque de distinción, servicio y amabilidad, además aparcamiento para motos gratuito y un desayuno espectacular.

DIA 3 RUTAS POR PUERTO DE SAN GLORIO Y FUENTE DÉ 100 KM Y DOS HORAS DE RECORRIDO SIN PARADAS.

Un día muy especial, hicimos dos rutas diferentes, la primera fue al puerto de San Glorio, buen estado de la carretera y disfrutando de las curvas. Hicimos tres paradas, la primera en el mirador del Corzo, el mirador de San Glorio y  el mirador del Collado de Llesba, la cumbre, por encima de las nubes, inolvidable.

Volvimos por parte del camino recorrido, para dirigirnos hacia Fuente Dé, parando en  Mogrovejo para comer. Un pequeño restaurante llamado QUESOS Y COSAS donde nos recomendaron paté de caza con confitura de vino tinto, tabla de quesucos Lebaniegos, confitura de pimientos y croquetas de queso picón, un espectáculo para el paladar. Un trato magnifico por parte de Daniel, su gerente.

Después de comer nos dirigimos al teleférico de Puente Dé, unas vistas muy bonitas, os recomendamos reservar antes para evitar colas y quedaros sin entradas.

DIA 4 POTES a COVARRUBIAS 217 KM Y 3 HORAS

Un amigo nos recomendó visitar Covarrubias, un pueblo a mitad de camino entre Potes y Madrid, no estaba entre nuestros planes y fue una buena elección, no esperábamos encontrarnos un pueblo tan bonito y con tanta historia.

Estuvimos alojados en dos sitios diferentes, al no tenerlo previsto y estar en temporada alta es difícil encontrar alojamiento, Casa Rural los Castros y hotel Chindasvistu.

DIA 5 COVARRUBIAS Y VISITA A SITIOS DE ENCANDO DE SUS ALRREDEDORES 60 KM

Os recomendamos pasear por sus calles antiguas con casas de entramados de maderas viejas, su Colegiata de San Cosme y San Damián, el Torreón de Fernán González y visitar la Ermita de San Olav. Esta última tiene una bonita historia sobre princesas viajando desde Noruega para casarse con reyes castellanos, piratas, muertes por melancolía, batallas…

Descubrimos un lugar a escasos kilometros de Covarrubia, la escultura más grande del mundo, 15.000 metros recreando un poblado de castilla en la edad media. Felix Yáñez ha dedicado más de 30 años a realizarla, es algo único. Si tenéis tiempo os animamos a visitarlo.

También podéis parar en el Monasterio de San Pedro de Arlanza, esta de camino y es digno de ver.

 

Una ruta asequible de precio para disfrutar de unos días, ver paisajes increíbles, lugares de encanto y una gastronomía que te deja sin palabras. Sin duda espero que disfrutéis tanto como nosotros.

¡BUEN VIAJE MOTER@S!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola moter@!
¿En que podemos ayudarte?