2.200 kilometros de paisajes y aventuras de otro planeta…

Una ruta de 5 días aproximadamente, recorriendo 2200 kilómetros por Huelva y el sur de Portugal, objetivo principal visita de las minas de Rio Tinto.


ITINERARIO

  • ALCALÁ DE HENARES
  • ARACENA
  • NERVA
  • HUELVA
  • FARO
  • TAVIRA
  • ISLA CRISTINA
  • HUELVA
  • GUADALAJARA
Una ruta pensada para rodar y volver a coger sensaciones en carretera, disfrutar de los paisajes, las playas y la buena comida.
Salimos de Alcalá de Henares temprano para aprovechar el día. Equipaje justo y necesario, siempre apuntado en nuestro CUADERNO DE VIAJES DEL MOTER@ para no olvidarnos nada. Por delante 536 Kilómetros dirección Aracena,  5 horas y media mas o menos, dependediendo de las paradas.
Al llegar visitamos a la Gruta de las maravillas, una gran extensión de lagos subterráneos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo bajo tierra un conjunto de gran belleza y vistosidad natural impresionante, os dejara sin palabras de lo que es capaz la naturaleza.
Una vez finalizada la visita pusimos dirección al Hotel Barcelo Aracena, una vista preciosa al pueblo y a su castillo, ideal para descansar del viaje, hacer noche y coger fuerzas para seguir.
Que mejor manera de empezar el segundo día visitando Las minas de Riotinto, a 30 km de Aracena. Un lugar único en el mundo, entre caos de tierra, construcciones derruidas, montes negros, te transportaras a otro planeta. Nada más llegar empezarás a detectar un extraño olor fuerte como de azufre, provocado por el rio, el más acido de el mundo.
Se trata de una zona de concentración de sulfuros masivos polimetálicos, cobre, plomo y zinc, además de oro y plata, llegando a ser uno de los mayores complejos mineros del planeta. Os recomendamos visitar el museo,  las minas,  La peña del Hierro y el nacimiento del rio y el recorrido en ferrocarril que recorre toda la zona que merece la pena. Os dejara sin palabras, un paisaje marciano.
                   
Después de disfrutar de una mañana para recordar, pusimos rumbo a Nerva, pueblo del autor del famoso pasodoble que lleva su nombre, parada obligatoria para visitar sus calles y comer. A ultima hora de la tarde salimos hacia Huelva, al hotel Senator Huelva, 70 kilometros.
El tercer día estaba reservado para disfrutar de la belleza de esta gran ciudad. Os Recomendamos comer en “Casa Miguel” en el mercado de Huelva, pez tiburón seco en tiras con salsa tomate suave, huevas de merluza aliñadas, gambas de huelva cocidas, albondigas de choco, pez araña, una carta con una gran variedad de comida con una calidad excelente y un pescado fresco, recién sacado del mar.
También mencionar “Bodeguita Zafiro”, fue nuestra elección para cenar, coquinas, pescaditos fritos y ensalada, un trato muy bueno a conjunto con su comida.
Al día sigiente salimos hacia Faro (Portugal), 111 km , un tramo de carretera bonito y sencillo. Una vez allí no os podéis perder su centro urbano, el arco Davila, el puerto, en la calle de San Antonio y la capilla Capela dos Ossos, construidad con calaveras y huesos de los monjes que vivieron allí, es algo único e impresionante.
Comimos en “VILA ADENTRO “, un arroz de marisco con langosta Cataplana y de postre pastelitos de Belem, tipico de Faro.
Nada más comer salimos hacia Tavira   32 km, un pueblo diferente, debes visitar el puente de los 8 arcos  y playa do barril con sus más de 200 anclas de antiguos atuneros. Se accede en un trenecito o andando, alli hpodreis disfrutar de una zona de playa con restaurante y bares de playa, lugar ideal para desconectar y disfrutar del mar.
Último día antes del regreso, Isla Cristina  y Huelva 50 km. Una playa de ensueño para descansar, tomar el sol, caminar y disfrutar del ambiente marino y preparase para la vuelta, de Huelva a Guadalajara 673 km en unas 6 horas y media. Así pondríamos fin a esta ruta.

Una ruta para disfrutar de kilometros de rodaje para prepararnos para una gran aventura en verano y desconectar de la rutina…

¡BUEN VIAJE MOTER@S!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola moter@!
¿En que podemos ayudarte?