¡Una ruta llena de color!

Esta vez haremos una ruta circular por los campos de la alcarria de 228 km , visitando unos parajes inconfundibles llenos de campos verdes, morados y amarillos, olor a hierba fresca, y el florecer de los campos de lavanda.


ITINERARIO

  • GUADALAJARA
  • LUPIANA
  • BRIHUEGA
  • SACEDÓN
  • PASTRANA
  • TENDILLA
Saldremos de Guadalajara por la GU 921 dirección a Lupiana, un pueblecito de encanto, de tan solo 250 habitantes, con unas curvas en bajada muy cerradas y divertidas.
Continuaremos por la CM 2005, carretera por la que llegaremos a Brihuega. Una vez pasado un pequeño descenso iremos contemplando desde la altura de la carretera unos valles inmensos atravesados por el río Tajuña, llenos de color, no sólo del morado de la  lavanda, también del amarillo del cereal y de los jóvenes girasoles. Las ganas de parar la moto para inmortalizar lo que ven nuestro ojos irán creciendo a medida que nos acercamos al destino, Los famosos campos de espliego de BRIHUEGA, donde se extrae la lavanda, el aceite esencial usado en perfumería. Gracias a nuestra MAX BAG podremos disfrutar al máximo de todas las paradas de la ruta, llevando las manos libres con todo el equipo en la mochila.
La mejor época para visitar los campos de lavanda de Brihuega es a principios-mediados de julio cuando la lavanda está en plena floración y el color de las flores es más intenso, tiñendo de morado los campos, ideal para hacer unas fotos únicas. La mejor hora para visitarlos es al atardecer, la temperatura es menor y la luz es más bonita, intensifica los colores morados del paisaje. Uno de los momentos más bonitos es la puesta de sol, a nuestro gusto, el mejor momento para hacerse las fotos junto a las motos, todo un espectáculo para nuestros sentidos.

Para llegar hasta ellos os recomendamos pasar primero por el pueblo, en esta época se celebra el festival de la Lavanda y sus calles se visten para la ocasión. Ideal para hacer turismo por sus coloridas calles. En los alrededores del pueblo se encuentran los campos de cultivo del espliego, hay muchas zonas visitables, os dejamos un mapa con todas ellas para que elijáis a cual ir.

Intentad visitarlo entre semana, como todo los sitios turísticos, es cuando menos gente hay. 

Después de esta visita, continuaremos atravesando pueblecitos y valles, continuando nuestro viaje hacia Alcocer, un pequeño pueblo donde podremos comer previa reserva, en el famoso restaurante “Casa Goyo”, característico por raciones y plato de grandes dimensiones, recomendamos su san Jacobo, Migas, Cachopos y por supuesto sus postres de cisnes con nata.
Después de rellenar el deposito, saldremos rodeando el pantano de Entrepeñas hacia la presa de Sacedón , parada obligatoria en su mirador, un balcón colgante desde donde podremos ver el final de la presa.
Después seguiremos hacia Pastrana pueblo de 885 habitantes, declarado conjunto histórico artístico en el 1966, visitaremos su plaza y caminaremos por sus callejuelas, donde podremos comprar algunos postres típicos del lugar.
Acabaremos la ruta en Tendilla, un pueblo de sobreportales, os recomendamos parar a tomar un café y probar sus torreznos, típicos del municipio.
¡Si necesitáis mas detalles, consultas, carreteras, paradas o cualquier cosa de la ruta no dudéis en consultarnos!
¡A RODAR MOTER@S!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola moter@!
¿En que podemos ayudarte?