Tras muchos años de lucha, podemos decir que llevar intercomunicador circulamos en moto es LEGAL.

 

Los intercomunicadores bluetooth en moto lleva muchos años en los debates moteros ¿son legales? ¿son ilegales? ¿provocan distracciones?. Podiamos encontrar multitud de opiniones sobre ello, pero aun así su uso estaba totalmente prohibido. ¿El resultado de todo esto? Multas  por su uso que han ascendido hasta los 200 euros con la perdida de tres puntos del carnet.

Pero por fin todo esto acaba de terminar con la última modificación que ha hecho el Senado en los apartados 3 y 6 del artículo 13 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015 el día 30 de octubre del 2021. Una modificación permite el uso de los intercomunicadores entre motociclistas siempre y cuando éstos cuenten con un certificado u homologación europea.

En el BOE del Senado del día 15 de octubre de 2021 se cita: “Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares”

“No se considerará dentro de la prohibición, la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados por la Unión Europea para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción”.

Tambien añaden: “Reglamentariamente se podrán establecer otras excepciones a las prohibiciones previstas en los párrafos anteriores, así como los dispositivos que se consideran que disminuyen la atención a la conducción, conforme se produzcan los avances de la tecnología“. Abriendo así la puerta a futuras modificaciones en los dispositivos  o creación de nuevos.

Así se pone punto y final a una larga lucha que henos llevado todos los moteros y moteras durante un largo tiempo. Usuarios de este dispositivo y expertos de circulación y seguridad en moto afirman que su uso ayuda a la concentración y seguridad en la conducción. Ir hablando con los compañeros en ruta facilita la concentración y atención en la carretera y , además de poder avisar de cualquier imprevisto, peligro u obstáculo en la vía.

Desde Ballestian te recomendamos uno de los mejores intercomunicadores del mercado, certificado y homologado por la Unión Europea siendo totalmente legal su uso en España.

MAXTO M3, conexiónBluetooth, WIFI, cámara de grabación con lente Sony HD 1080P, DVR, auriculares de vídeo y comunicación hasta 6 conductores. Un intecomunicador que además lleva integrada una cámara. Sin duda una opción ideal para integrar en nuestro casco. Además somos distribuidor oficial, podéis tenerlo en casa en solo 48 horas.

Podéis adquirirlo desde nuestra tienda, MAXTO M3.

                                

Os dejamos un pequeño video donde se puede ver su fácil utilización ademas de su extraordinario diseño.

Por fin podemos salir tranquilos con nuestros intercomunicadores a rodar, ir hablando con nuestros compañeros y disfrutar de la carretera sin temor a que nos sanciones. Seamos sensatos y aprovechemos, hagamos un uso razonable y seguro de estos dispositivos, que esta ardua batalla por legalizarlo no sea en balde.

¡Disfrutemos de la carretera como se merece! ¡Mucho gas moteros y moteras!

Leave a Reply

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola moter@!
¿En que podemos ayudarte?